Tel: 977 07 32 66 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Aun no has probado el paddle surf?

¿Aun no has probado el paddle surf?

Entre las muchas actividades acuáticas en Tarragona que ofrecemos en nuestra empresa, una de las más demandadas es el paddle surf, en parte porque es para todas las edades y sencilla de aprender.

Esta modalidad que ofrecemos en Liberty Wings, también llamada Stand up Paddle Surf o SUP, consiste básicamente en remar sobre una tabla de surf estando de pie sobre ella y con la ayuda de un solo remo. No hace falta mar para practicarla, sino que se puede hacer en lagos, pantanos e incluso ríos, con la ventaja de que no se necesitan buenas capacidades físicas para practicarlo, ya que se puede hacer en modo paseo o travesía, aunque también surfeando olas.

El principal problema de este tipo de actividades acuáticas en Tarragona es mantener el equilibrio en la tabla, mientras se mueve el remo para seguir avanzando. Requiere unas grandes dosis de destreza y concentración, más que capacidades físicas, aunque se pueden hacer cursillos básicos para aprender los principales movimientos para aprovechar mejor el impulso del remo sobre las corrientes, olas o vientos.

Los principiantes deben asumir que van a acabar varias veces en el agua. Sin embargo, no hay que preocuparse demasiado por la recuperación de la tabla, ya que el paddle surf se practica con un accesorio llamado “leash”, un elemento importante de seguridad que permite recuperar la tabla cuando nos caemos. Y para los principiantes, siempre es mejor elegir una tabla de surf lo más larga y ancha posible, ya que será de mayor estabilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado