Tel: 977 07 32 66 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Historia de las motos de agua

Historia de las motos de agua

Uno de los placeres recreativos para liberar adrenalina son las ya conocidas motos de agua. Quizás nunca te hayas planteado disfrutar de las motos de agua en Tarragona, pero esta puede ser tu oportunidad. Conocerlas más a fondo es importante.

A partir de los años 50 y 60 se comercializaban ya unos prototipos, aunque eran muy primitivos. Su curiosa historia empieza en el año 1973, en el estado de Arizona, en Estados Unidos. Clayton Jacobsen quería disfrutar de un vehículo que pudiera conducirse en el agua.

Conforme el público iba conociendo más de las motos de agua, el gusanillo iba conquistándoles. Primeramente, se denominaba ‘jet ski’, el cual no era nada estable en el agua, y en el que el conductor debía ir de pie. Nada comparado con las modernas motos de agua en Tarragona. Además, eran peligrosos cuando las mareas eran revoltosas.

A partir de ahí, se centraron en mejorar la estabilidad y el control de estas primitivas motos acuáticas. A partir de los años 80, otra marca se interesó por este invento. Empezaron a desarrollar modelos más estables, de grandes y poderosos motores de 650 cc y en los que podían sentarse dos ocupantes. El impulso de esta marca fue, indudablemente, un gran paso para estos artilugios recreativos.

A día de hoy, se pueden ver campeonatos y torneos de motos de agua. Sentir la adrenalina con este deporte acuático es ya común entre todos los amantes de la conducción. En España, el crecimiento se ha visto muy incrementado desde el principio. Para poder conducir una moto de agua, es necesario el título de Patrón de Navegación Básica para poder cumplir con toda la normativa y la correcta seguridad.

Por nuestra parte, en Liberty Wings Watersports nos encargaremos de prestarte la mejor maquinaria para que puedas desempeñar todo tu rendimiento en el agua.

haz clic para copiar mailmail copiado