Tel: 977 07 32 66 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Normas de seguridad en un barco

Normas de seguridad en un barco

Si alguna vez has pensado en hacer algo diferente, es posible que te interese la idea de contratar excursiones en barco en Tarragona. El mar es un medio estimulante, distinto al que estamos acostumbrados, pero la navegación siempre conlleva un riesgo y debemos estar prevenidos para minimizar las situaciones que nos pongan en peligro.

Para disfrutar en las excursiones en barco en Tarragona sin sobresaltos hay que seguir primero algunas recomendaciones relativas a la seguridad, con el fin de disfrutar de una experiencia inolvidable.

Todas las embarcaciones están obligadas a llevar a bordo equipos de seguridad y de salvamento revisadas por el patrón antes de zarpar. Es importante que se encuentren en buen estado tanto chalecos salvavidas (1 por cada persona); extintores (situados en lugares accesibles); el material pirotécnico que, en caso de emergencia, dará la posición del barco con una señal luminosa; trajes de supervivencia, el botiquín y la radiobaliza, que envía la posición GPS vía satélite. Se repasarán los motores, el sistema eléctrico, las bombas de achique y el equipo radiotelegráfico. También se verificarán los depósitos para la prevención de vertidos de aguas sucias, una inspección inaplazable.

Por otra parte, el patrón, responsable de la nave, se preocupará de que a bordo vaya la documentación de la nave. Y, antes de salir de recreo, ha de planificar la salida concienzudamente; informarse sobre la previsión meteorológica de la zona donde piensa navegar pues, en el caso de mal tiempo, suspenderá el paseo; realizar un plan de navegación y dejar constancia del mismo en tierra para que, si hay una emergencia, se busque sobre seguro.

Finalmente, en el barco nos encontramos con otros elementos de seguridad muy importantes: los aros salvavidas, para los casos de hombre al agua, y la balsa salvavidas.

En Liberty Wings Watersports te invitamos a que disfrutes de nuestras magníficas embarcaciones y de un maravilloso paseo por el mar.

haz clic para copiar mailmail copiado